DAVIDOR, elegancia atemporal
La firma francesa DAVIDOR crea piezas únicas que combinan alta joyería con inspiración arquitectónica y pasión por el arte, ofreciendo colecciones exclusivas en su boutique en Bal Harbour Shops.
En cada pieza hay una historia y cada historia trae la memoria de una emoción. La propuesta de DAVIDOR, la firma francesa de alta joyería que desde su apertura hace once años logró posicionarse como una de las marcas más exclusivas del mundo, crea colecciones que no solo aportan sofisticación a sus compradores, sino que también los dotan de un legado de viajes, expresiones, y la pasión por el arte y la arquitectura que inspira a su creador y diseñador, David Gusky.
Aunque nació en Florida, Gusky pasó los veranos de su infancia en Vicenza, Italia, acompañando a sus padres en su negocio familiar de joyería. Fue entonces que nació su fascinación por la arquitectura del norte de Italia, su sensibilidad estética, y que se sentaron las bases de su futura -y actual- visión creativa que lo impulsó a fundar DAVIDOR, en París, en 2013, y desde donde se extendió a ciudades como Nueva York, Bal Harbour, Vail y Arabia Saudita, conservando y subrayando su enfoque en la calidad artesanal y la autenticidad.
Cada una de las piezas de DAVIDORDAVIDOR lleva el sello de Joaillerie de France, lo que significa que están realizadas cien por ciento en Francia. Un proceso que comienza como un croquis que luego se convierte en una pintura gouache: paso en el que se definen los tonos y los detalles. Una vez aprobado el diseño, la pieza es esculpida en cera y se transforma en oro de 18 quilates o platino. Este proceso artesanal, que combina técnicas avanzadas y tradicionales, asegura que cada ítem sea único. Los diamantes y piedras preciosas son cortados y engastados a mano, mientras que la firma utiliza una técnica de laca cerámica, también aplicada manualmente, para crear un acabado brillante y duradero. Además, el Arch Cut Diamond, el exclusivo corte de diamante patentado de DAVIDOR, es el resultado de un proceso de tallado reservado solo a unos pocos artesanos expertos en todo el mundo.
Inspirado por los tonos profundos de los vinos tintos y los colores que resaltan la historia barroca del estilo francés, DAVIDOR DAVIDOR desarrolló el color Bordeaux, uno de los dieciséis tonos exclusivos de laca que la firma creó y que reflejan lugares y momentos especiales para Gusky. Desde el verde Palm Beach hasta el azul Hortensia, cada uno aporta la memoria de un viaje y una vibrante identidad a cada pieza, transformando cada joya en una expresión de color y personalidad única.
Además, DAVIDOR desarrolla una línea de alta joyería masculina, en la que mantiene el enfoque en el diseño arquitectónico y los detalles minuciosos que la caracterizan.
Con su enfoque artesanal, DAVIDOR se convirtió en referencia para quienes buscan joyas de lujo, auténticas y exclusivas, diseñadas con una mirada artística y profundamente personal. Cada creación atrae a un público internacional que valora tanto la historia y la técnica como la emoción y el diseño que subyacen en cada una de las piezas. + DAVIDOR