Diseño Interior para inspirarse en West Palm Beach
Por tercer año consecutivo y hasta el 1 de Marzo, la distinguida ciudad de West Palm Beach abre las puertas de una de sus imponentes residencias ubicada en 260 Palmetto Lane, para el evento Kips Bay Decorator Show House. Con la presencia de 19 de los interioristas y arquitectos mas prominentes del país y del mundo, la casa «Bambu Hill», propiedad del famoso diseñador de interiores Lars Bolander, se ha convertido en una grandiosa exhibición a total beneficio de las fundaciones «Kips Bay Boys & Girls Club» y «Boy & Girls Club of Palm Beach County».
Durante tres meses consecutivos, los talentosos participantes transformaron cada uno de los ambientes, incluyendo la fachada, el imponente jardín y sus dos cabañas para huéspedes. El resultado ha sido un maravilloso conjunto de espacios eclécticos, que a pesar de sus diferentes estilos, logran conectarse en una simbiosis que refleja el espíritu libre y «stress free» de su elegante locación.
Los amantes del diseño y los curiosos en búsqueda de inspiración en decor, no pueden dejar de hacerse una escapadita a la ciudad vecina para deleitarse con las originales creaciones exhibidas. La exposición estará abierta hasta el 1 de Marzo 2020 y sus ingresos pueden adquirirse aquí.
A continuación compartimos algunos de nuestros sectores favoritos!:
Con sede en Miami, Alizee Brion, de la compañía «Light On White», causa una serena primera impresión en el vestíbulo de la propiedad, con su instalación bautizada «Le Jardin». El espacio, es un verdadero homenaje a la naturaleza, con plantas colgantes, un encantador mural tropical obra del artista americano Austin Kerr y original amoblamiento de mármol que forma parte de la nueva colección a medida de la firma. En los pasillos adyacentes, abiertos a los jardines laterales, se extiende la misma linea natural con detalles encantadores como este sillón «peacock chair» con almohadón estampado de hojas de monstera.
Otro de nuestros elegidos es esta suerte de lounge room, creado por Joe Lucas y su firma Lucas Studio con sede en West Hollywood.
Adoramos cada item escogido para este espacio ecléctico y lúdico, totalmente fuera de lo convencional. La originalidad de su biblioteca curvilínea, el sofa y la lámpara de techo vintage son puntos focales que de inmediato cumplen su función de captar nuestra atención.
Las sillas de ratán francés y la mesa externa son una extensión del distendido ambiente vacacional que evoca este cuarto esquinero, con vista directa al jardín y a la piscina.
No hay dudas que Suzanne Kasler se dejo llevar 100% por los colores, texturas y materiales clásicos de West Palm Beach como inspiración base para «La Gran Sala». El amplio living room con variedad de tonos rosados y pasteles, elude claramente el estilo de vida del lugar sede.
Una inusual paleta de colores en blanco, negro y verde, combinados con antigüedades y ciertos muebles modernos, ha sido la inclinación de la firma Sherrill Canet Interiors para la amplia terraza exterior que invita a relajarse y entretener a los huéspedes hasta altas horas.
Rodeado de Bougainvilleas y cubierto a los lados por enrejados personalizados, el clásico comedor terraza ha sido transformado en una suerte de galería chill-out, ideada por Colette van den Thillart. La diseñadora, quien tiene su firma Colette van den Thillart Interior Design en Toronto, ha logrado enamorarnos al instante con su propuesta alegre y acogedora, de espíritu nómade y con toques rústicos. La pequeña área al aire libre cautiva desde un primer momento, por su impronta y charme propios, que conviven en la diversidad de sus texturas.
Portugal, uno de los países favoritos de la diseñadora Alessandra Branca, ha sido la musa inspiradora en la suite principal. Alessandra, junto con su estudio Branca, Inc. con sede en New York, logra transportar a los visitantes al país europeo, mediante los típicos colores y clásicos azulejos portugueses plasmados en empapelado. Los delicados muebles forman parte de su línea homónima, llamada Casa Branca.
En contraste, tanto el amplio baño principal como los walking closets de la habitación master, han sido renovados a puro despliegue de color por Tom Kirchhoff, de Kirchhoff & Associates Architects en Palm Beach, y Betsy Wentz, con sede en Pittsburgh. En estos ambientes, se contraponen todo tipo de texturas, estampados y empapelados de múltiples tonalidades sin pudor alguno, causando un efecto enérgico y alegre para comenzar y terminar el día.
El deslumbrante jardín de la casa, no podia dejar de ser otro de nuestros predilectos. El mismo ha sido transformado en un verdadero oasis tropical, gracias a la visión de Mario Nievera y Keith Williams de Nievera Williams Design, quienes tomaron como inspiración los parques circundantes al Taj Mahal, en India. Las flores en color morado y rosado brindan «touchs» de color entre la vegetación de las plantas nativas del Sur de la Florida. A su vez varias áreas de descanso invitan a los visitantes a relajarse y respirar su tranquilidad.