Brunch Time!
Brunch asiático
Novikov Miami lanza una nueva propuesta dominical que incluye más de treinta especialidades, bebidas ilimitadas y DJ sets en vivo.
Emplazado en el corazón de Downtown, en la planta baja del edificio Met 1, Novikov es sin dudas uno de los restaurantes más glamurosos de Miami. Desde su apertura en 2018, su elegante salón interior y su terraza al aire libre con vistas a la Bahía de Biscayne han sido anfitriones de numerosas personalidades del ambiente local e internacional.
El nuevo menú de brunch, disponible los domingos hasta las 4PM, presenta dos propuestas gastronómicas ideales para experimentar en grupo y deleitarse con los exquisitos drinks y platos asiáticos a los que Novikov nos tiene acostumbrados.
La primera opción, Signature, de $99.00 por persona, ofrece aperitivos libres. Entre ellos: tatakis sazonados de edamame y pepinos, nigiris de toro de salmón y selecciones de dim sum. Para el plato principal, se puede escoger entre el pollo agridulce con mango, robata asada, o pato Peking. Además, es posible repetir, sin límites, copas de champagne Nicolas Feuillate, cócteles como Bloody Mary y Yuzu Mimosa y opciones de vinos italianos y argentinos.
En tanto, el menú Premium, de $199.00 por persona, ofrece entradas como el carpaccio de hamachi con trufa, el cerdo crujiente con coles de bruselas, el nigiri de chu toro y caviar, y fideos cantoneses wagyu. Para continuar, bacalao negro con yuzu y miso, el entrecot de wagyu o la pierna de cangrejo real con miel y trufa son los destacados. El champagne Laurent Perrier Rosè es el elegido para acompañar, aunque también se puede optar por vino por copa y sofisticados cócteles. Dentro de nuestros drinks preferidos, recomendamos el Oaxacan Sun, Wasabi Martini o el Agave Picante, que no fallan.
Por último, la cereza del postre se la lleva el plato dulce para el cual hay que estar cámara ready e inmortalizar el momento con una placa instagramera: una selección de diversas delicias del chef que, aseguramos ¡te sorprenderá! MÁS INFORMACIÓN: novikovmiami.com
Brunch con raíces gospel
Red Rooster es uno de los restaurantes más icónicos de la cultura afroamericana en Estados Unidos y está presente en Miami, en el vecindario de Overtown.
Overtown es uno de los vecindarios más antiguos de Miami, colonizado por los trabajadores negros que construyeron los ferrocarriles y los hoteles en la ciudad del sol durante los años cincuenta y sesenta y el lugar donde artistas como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong se hospedaban después de actuar en Miami Beach.
El barrio exhibe su orgullo cultural y cívico con coloridos murales de héroes afroamericanos y es sede del histórico Lyric Theater. Un contexto que invitó al chef Marcus Samuelsson a inaugurar, en 2020, una nueva sede del ya famoso Red Rooster de Harlem, New York. Se trata de un spot que, además de un restaurante, es una propiedad cargada de historia y el punto de encuentro de la comunidad local para disfrutar de shows y exposiciones de músicos y artistas.
Red Rooster Overtown es un deleite de comida casera con raíces en los clásicos del sur afroamericano influenciada, a su vez, por las tradiciones culinarias locales. El menú incluye los platos tradicionales de su sucursal en New York, junto a otros que reflejan el crisol de Miami: cocina afro caribeña y latinoamericana.
El restaurante tiene dos pisos que incluyen un comedor y bar principal, un amplio patio al aire libre, un salón Pool Hall en la segunda planta que sirve de lounge los fines de semana y espacios para eventos privados. La cultura se hace presente en sus paredes a través de obras originales, encargadas a artistas consagrados y locales como Derrick Adams (gran parte de su obra se centra en la identidad negra) y Mickalene Thomas (su trabajo de collage se inspira en historias y movimientos artísticos populares). En tanto, el mobiliario es del reconocido Theaster Gates.
Los domingos, la hora del brunch se convierte en toda una experiencia gospel: platos como el Beach Bird Seafood Tower -elaborado con yardbird, ostras peladas, gambas escalfadas, huevos endiablados con caviar, galletas de mantequilla marrón, salsa picante, pepinillos, mignonette casera de fruta de la pasión piri piri, lechuga bibb- y el C.K.’s Chicken and Waffle -con yardbird crujiente, gofre marmolado, repollo encurtido y sirope de jerk- se sirven en las mesas mientras que la cantante Maryel Epps inunda el espacio con su voz y lo llena de gospel, la popular energía afroamericana.
MÁS INFORMACIÓN: redroosterovertown.com