I’m not a trophy by Arno Elias

Luego de la vorágine de eventos, exposiciones y turistas que desembarcaron en Miami a comienzos de Diciembre, les proponemos visitar las exhibiciones artísticas que aún continúan en pie durante estos primeros meses del 2020. Aquí compartimos algunas de nuestras elegidas, sobrevivientes de la Semana de Arte!:

Denominado el hotel artístico por excelencia, el Sagamore en Miami Beach,presentó la innovadora exposición fotográfica “I’m not a trophy” (“No soy un trofeo”).

La serie de imágenes tomadas por el artista francés Arno Elias en sus múltiples viajes alrededor del mundo, se centra en capturas en blanco y negro de animales salvajes en vías de extinción y varios pueblos aborígenes actualmente en riesgo de desaparición a causa de la urbanización humana. El lema de la muestra es crear conciencia sobre la urgencia que merece proteger la biodiversidad, vida silvestre y belleza de nuestro planeta.

La mayoría de las obras de arte exhibidas en el lobby del hotel, están disponibles para la venta, y parte de la ganancia recaudada será donada a la organización benéfica  “I’m Not a Trophy”,  la cual tiene como embajadora a la top model y actriz Cara Delevigne.

La exhibición es de entrada libre y gratuita y permanecerá abierta hasta Febrero de 2020.

Yayoi Kusama "All the Eternal Love I have for Pumpkins"
Yayoi Kusama “All the Eternal Love I have for Pumpkins”

A veces  sólo vasta de 1 minuto en soledad para admirar una obra. Esta es la percepción que tiene la famosa artista japonesa Yayoi Kusama, en su instalación “All the Eternal Love I have for Pumpkins” (“Todo el amor eterno que tengo por las calabazas”), presentada por el museo ICA en Miami Design District. Basándose en los episodios alucinógenos sufridos durante su niñez y juventud, la pintora y escultora presenta al espectador ante una experiencia de inmersión en un pequeño cubo blanco, donde las calabazas a lunares son repetidas eternamente creando un efecto visual inigualable.En exhibición solo hasta el 31 de Enero 2020. Los Jueves el ingreso es libre y gratuito por orden de llegada. Los boletos programados están disponibles online los Viernes, Sábados y Domingos. No se la pierdan!.

Lily Kwon “Moongates”, en  Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops encomendó a la joven paisajista chino estadounidense Lily Kwon y al estudio que lleva su nombre, para una fabulosa instalación de arte floral en el patio central del lujoso shopping center. Inspirada por los tradicionales jardines chinos, “Moongates” (“Puertas de la Luna”), convoca a los visitantes a caminar a través de sus portales de orquídeas dejando atrás lo  negativo del pasado y enfocándose en lo positivo que desean atraer  y manifestar para el Año Nuevo. Los ocho arcos circulares han sido decorados por distintas variedades de vegetación colorida simbolizando la espiritualidad, el renacimiento y la renovación.

Entrada libre y gratuita, hasta el 5 de Enero 2020. 

Lily Kwon Moongates, Bal Harbour Shops.
Botero on Lincoln Road

La popular peatonal Lincoln Road, este año ha aportado su cuota artística a través de 14 mega esculturas del reconocido artista latinoamericano Fernando Botero. Distribuidas en distintos puntos del paseo desde las calles Alton Road hasta Washington Avenue, “Botero on Lincoln Road” (“Botero en Lincoln Road”), cuenta con algunas de las obras mas destacadas del escultor colombiano, como “Male Torso” (“Torso Masculino”) y “Adam” y “Eva”, entre otras otras.

La monumental instalación presentada por el Nader Museum estará en exhibición hasta el 31 de Marzo 2020, convirtiéndose en un importante atractivo al aire libre en South Beach.

Pink Beasts at Miami Design District.

Como todos los finales de año, Miami Design District decora sus calles para las fiestas de manera artística, encomendando una exótica puesta en escena que se extenderá por todas las áreas y plazas de su vecindario. En el 2019 el elegido para tan ansiado proyecto, ha sido el artista de origen mexicano Fernando Laposse en colaboración con la diseñadora textil Angela Damman. Así fue como la instalación “Pink Beasts”(“Bestias Rosas”), ha teñido de rosa el distrito mediante hamacas y osos perezosos creados con fibra natural por una comunidad de tejedoras mayas originarias de la Península de Yucatán. Para cada pieza se han utilizado solo productos orgánicos, con el fin de concientizar a través del arte sobre los distintos medios existentes para crear de forma sostenible. En exhibición en Miami Design District hasta finales de Enero 2020.

“Les Lalanne”, en el Hotel Raleigh, Miami Beach

El emblemático hotel The Raleigh, que se mantiene cerrado desde el 2017, re abrió sus jardines para deleitar al público con la exposición “Les Lalanne”, un homenaje al fallecido matrimonio de artistas franceses Claude Lalanne y François-Xavier Lalanne. La muestra de eclécticas esculturas animales invita a pasear por las instalaciones del jardín tropical diseñado por el paisajista Raymond Jungles , mientras se descubren las esculturas distribuidas entre la vegetación. La exposición ha sido encomendada por Michael Shvo, el nuevo dueño de la propiedad y de los 2 hoteles adyacentes, quien planea un triunfal renacimiento del histórico hotel The Raleigh hacia finales del 2021.
“Les Lalanne”, como se conocía al dúo de artistas ícono del siglo 20, continuará abierto gratuitamente hasta el 29 de Febrero 2020.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *